martes, 30 de mayo de 2017

LA TUMBA DE DON AMADOR PINEDA PAUCAR DISTRITO DE CHAVÍN HUARI ANCASH

Don Amador Pineda Paucar, fue hijo de don Manuel Pineda Vargas y doña Hilda Paucar, nació en el caserío de Tanín, distrito de Chavín de Huántar, el 31 de mayo de 1936 y murió en el distrito de Chavín el 9 de febrero del 2014.

En el caserío de Tanin, en los años de 1968, 1969 y 1971, en la casa de don Amador, durante la fiesta de Semana Santa y en la fiesta patronal del mes de setiembre; junto con mis padres y hermanos aprovechando la fiesta nos reuníamos con mis tías, tíos, ahí estuvieron presentes todos mis familiares de parte de padre: Mi tío Mauricio y sus familiares llegaron procedente del caserío de Iscoc, mi tío Alejandro y sus familiares llegaron procedente del caserío de Cochas, mi tío Apolinario y sus familiares eran vecinos del caserío de Tanín, mi tío Lorenzo y sus familiares llegaron procedentes del caserío de Quercos, mi tía Cerilla y Modesta también eran vecinos del caserío de Tanín; en estas reuniones casi todos mis familiares de parte de padre departieron y bailaron alegremente, ahí también estuvieron mis primos y primas mayores, y muchos parientes que llegaron de diferentes caseríos, se bromeaban, hablaban de sus anécdotas y de sus caballos, eran épocas de unión familiar, respeto, y la paz reinaba en nuestros corazones.

Recordando aquellas vivencias hoy 22 de mayo del 2017, con doña Zoyla Ramírez Gaytán, hemos recorrimos de canto a canto el cementerio general del distrito de Chavín de Huántar, visitando las tumbas de mis familiares, es ahí que también ubicamos la tumba de don Amador Pineda Paucar, mi tío, de quien guardo muchos recuerdos, un hombre que en vida fue muy alegre, bailarín en todo sitio, en especial en su querido caserío de Tanin, donde bailaba al son de la música de la banda de Huanri.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario